La ‘Menina Osada’ del artista Felipao, revestida con materiales Cement Design

Cement Design participa en la muestra ‘Meninas Madrid Gallery’ a través de la ‘Menina Osada’, la pieza ideada por el escultor Felipao (www.felipao.es) que hasta el próximo mes de julio estará expuesta en el número 10 del Paseo de Recoletos de Madrid. 



Felipao ha escogido materiales de las colecciones Metallic y Eco Cement de Cement Design para su ‘Menina Osada’, apostando por el brillo del latón en las divertidas púas, el busto y las mangas; el acero cortén en el cabello y la textura cementosa en negro para la elegante falda. El autor ha desarrollado esta obra durante este último mes desde el FabLab de Cement Design, integrado a las oficinas centrales y fábrica que la compañía posee en Getafe (Madrid).



¿Qué es Madrid para Felipao? El artista considera que la capital es “una ciudad divertida, osada y pícara en la que tiene cabida el pecado y la transgresión”, y de ahí la estética sofisticada pero a su vez descarada en esta pieza de arte urbano. La inspiración de su falda viene del edificio Metrópolis, cuya cúpula es negra y dorada, siendo a los pies de esta construcción –en la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía,- donde iba a emplazarse en principio la menina, que por obras se ha mudado al también emblemático lugar del Paseo de Recoletos. Apadrinada por la revista ‘Metropoli’ (El Mundo-Unidad Editorial), la menina incorpora igualmente algunos guiños al arte de Felipao, como el bulldog francés en varios colores, cuya reproducción en escultura poseen conocidos coleccionistas españoles e internacionales.




Fiel colaborador de Cement Design a través de LabArt, Felipao expone esta semana en Milán algunos ‘poppies’ revestidos con Cement Design en el showroom de la compañía en el barrio de Brera (Via Solferino, 42). La muestra se enmarca en el llamado Fuori Salone-Salone del Móbile o ‘Semana del Diseño de Milán’, del 17 al 24 de abril. Felipao también ha revestido con Cement Design otras de sus piezas, entre ellas un podenco integrado a la muestra urbana que la galería P|Art Ibiza organizó en las calles más concurridas de Ibiza.






Felipao, nombre artístico de Felipe García-Bañón Sanz-Briz,Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Felipao decidió en 2009 dar un giro a su vida y dedicarse por completo al Arte. Desde entonces, ha expuesto en varios países y colaborado con marcas  como MINI, Tag- Heuer, Glenfiddich, eBay, Beefeater, Apodemia y Bulldog Gin. Sus icónicas creaciones le han posicionado como uno de los artistas pop españoles más reconocidos en  la actualidad, considerado por eBay como “el artista Pop del momento”. Sus esculturas son una simbiosis de arte, diseño y decoración.



Comentarios

Entradas populares